lunes, 3 de septiembre de 2012

Lo nuevo de Minecraft 1.3

Entre otras cosas, lo nuevo de Minecraft 1.3 (que puedes actualizar pulsando en Force Update) son las esmeraldas, un nuevo mineral difícil de conseguir.
La esmeralda la encontraremos en el juego, en "extreme hills" (llanuras) cerca de la lava.
Es 2 veces más extraña que el diamante.

Con las esmeraldas puedes comerciar con los aldeanos pulsando clic derecho sobre ellos. Si comercias mucho con ellos te harás su amigo y te ofrecerán más ofertas o te rebajaran el precio de éstas.

También está el bloque de esmeralda, que es usado como decoración o para guardar más esmeraldas a la vez. Su crafteo es rellenando con esmeraldas todos los recuadros en una mesa de trabajo.
También se pueden
deshacer estos bloques
colocándolos en
cualquier recuadro
de la mesa de trabajo.

Otra novedad son los libros para escribir que son útiles para los servidores de multijugador. En ellos podrás escribir todo lo que quieras gracias a sus páginas ilimitadas y continuar escribiendo hasta que decidas firmarlo (una vez firmado ya no es editable). Tanto los libros para escribir como los libros escritos se pueden abrir haciendo clic derecho en cualquier lugar (excepto en puertas, baúles...), y cerrar pulsando aceptar.
Para craftearlos se necesita hacer papel con 3 cañas de azucar, un libro con 3 de papel y 1 de cuero, y el libro para escribir con 1 libro, 1 de tinta y 1 pluma.



También se ha añadido la conexión en red local (LAN) en partidas de un jugador, a la que se puede acceder desde otros ordenadores con el mismo router pulsando en "abrir en LAN" desde un ordenador, y en multijugador desde otro.


Otra de las novedades son los cofres de End/Fin, que sirven para tener un mismo cofre repartido por todos los sitios que quieras. Esto funciona que al poner dos o más cofres en cualquier parte del mundo, todos los objetos que se metan en cualquiera de ellos esté disponible en los demás cofres, sin importar su distancia.
Estos cofres se craftean con  8 de obsidiana y un ojo de Ender.

Por último, están los ganchos de cuerda, que al poner dos mirándose, conectarlos entre sí con hilo (obtenido de las arañas) y poner redstone por detrás de uno de ellos; cada vez que alguien pase por el hilo, se activará la redstone. Esto es muy bueno para poner trampas con TNT gracias a que el hilo es difícil de ver. Se craftean con un lingote de hierro, unas tablas de madera y un palo.

Gracias por entrar y espero que te sea de ayuda. Si tienes alguna duda, escribe un comentario y te ayudaré.